LA CAJITA DE MÚSICA DE LOLA

Puedes descargarte gratuitamente este libro  este enlace

La Cajita de Música de Lola  es un libro que se publicó en 2012 y que engloba una selección de aportaciones de niños y adultos sobre la enfermedad de alzhéimer. Este libro es idóneo para enseñar la importancia del respeto a nuestros mayores enfermos de alzheimer y/u otras demencias. Además sirve a los profesionales de la psicología o el trabajo social a entender las diferentes visiones de los niños ante lo que les sucede a sus abuelos. Los cuidadores tendrán una serie de aportes que le harán reflexionar de manera positiva y consciente sobre la labor insustituible que ejercen diariamente.

Buscamos apoyar el desarrollo psico-afectivo de los niños, contribuyendo al proceso de socialización de los más pequeños con los mayores, basándolo en valores universales como el respeto, la ayuda, la colaboración y la aceptación de la diferencia.

Este proyecto explora nuevos esquemas de colaboración y desarrollo creativo y profesional entre sectores del ámbito editorial, nuevas tecnologías, servicios sociales y sanitario.

Manjoleteira edita este maravilloso libro para todos los públicos de manera completamente gratuíta.

Hay muchas formas de explicar el alzheimer a los niños… quizás ésta sea una forma rápida, creativa y humilde. Una bailarina que representa a una enferma y a unos admiradores que representan a los cuidadores y familiares. Amor a raudales, o bien; hacer como esa gran artista que jamás será olvidada, aunque ella ya no esté cien por cien entre nosotros…

 

Anuncios