7 hábitos alimenticios que ayudarían a prevenir el Alzheimer

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Alimentación-Saludable

Según investigadores, mediante la adopción de estos hábitos se puede ayudar a que el cerebro no sufra trastornos neurológicos.

Investigadores del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, descubrieron siete hábitos alimenticios que podrían evitar entre un 70 a 80% el padecer de Alzheimer.

Los resultados de los estudios que realizaron dieciséis científicos demuestran que estas prácticas de alimentación no sólo podrían ayudar a reducir el riesgo de sufrir dicha enfermedad, sino que también diversos trastornos neurológicos.

A continuación, te dejamos los siete hábitos alimenticios que ayudarían a evitar sufrir de Alzheimer.

1. Minimizar el consumo de grasas saturadas y grasas trans:

Estas grasas “malas” tienden a aumentar los niveles de colesterol en la sangre, estimulando la producción de las peligrosas placas de beta-amiloide en el cerebro, las cuales son características de la enfermedad.

Según el Estudio de Salud y Envejecimiento de la ciudad de Chicago, las personas que consumen en su mayoría grasas saturadas tienen el triple de riesgo de desarrollar Alzheimer.

2. Verduras, legumbres, frutas y granos deben ser básicos en tu dieta:

Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que protegen el cerebro, como la vitamina B6 y el ácido fólico.

El Estudio de Salud y Envejecimiento encontró que un alto consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo.

Una dieta rica en vegetales también reduce el riesgo de sufrir de obesidad y diabetes del tipo 2, dos patologías que podrían jugar un papel importante en el padecimiento de Alzheimer.

3. Consume al menos 5 miligramos de vitamina E al día:

Este antioxidante ayudaría a reducir los riesgos de padecer de Alzheimer y puede ser fácilmente adquirida consumiendo un pequeño puñado de nueces o semillas, o comiendo mangos, papayas, paltas, tomates, pimientos rojos, espinacas, panes y cereales enriquecidos.

4. Consumir suplementos de vitamina B12:

Obtener cantidades adecuadas de esta vitamina B (aproximadamente 2 mcg. por día), que se encuentra en productos de origen animal y los alimentos enriquecidos, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo.

En un estudio que realizó la Universidad de Oxford a adultos mayores con niveles elevados de homocisteína y problemas de memoria, los suplementos de vitamina B mejorarían la memoria y reducirían la atrofia cerebral.

Para las personas que tienen más de 50 años o siguen una dieta basada en vegetales, el tomar un suplemento es una ayuda adicional a su organismo.

5. Evita consumir multivitaminas con hierro y cobre, a menos que te lo indique un médico:

La mayoría de las personas tienen niveles adecuados de estos metales a través de su dieta, y la ingesta en exceso de ellos se relaciona con problemas cognitivos.

6. Evita cocinar con ollas y sartenes de aluminio:

Se recomienda utilizar ollas y sartenes de acero inoxidable o utensilios de cocina de hierro.

Si bien el uso del papel aluminio para envolver alimentos aún se está investigando, datos preliminares sugieren que podría contribuir a problemas cognitivos.

7. Caminar enérgicamente tras veces a la semana durante al menos 40 minutos:

La investigación sugiere que el ejercicio aeróbico regular puede reducir el riesgo de demencia en un 40 a 50%.

Fuente: 24horas.cl

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